Esta política de privacidad está adaptada a la legislación española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet, y se ha establecido conforme a la siguiente normativa:

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD)
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI)

El tratamiento de los datos personales, así como cualquier otra información solicitada a los usuarios para la gestión y tramitación de las consultas online dentro del Sitio Web, será llevado a cabo con sujeción a lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD), la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal y normativa española de desarrollo, así como en la Ley 34/2002, de 11 de Julio de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico; siendo tratados con el fin de gestionar la relación contractual surgida de la tramitación de pedidos dentro de la plataforma electrónica (Tienda Online).

Esta Web es un espacio seguro en donde se respetan y cuidan los datos personales de nuestros usuarios. Siendo la privacidad de sus datos muy importante para nosotros, les comunicamos nuestros principios rectores respecto a su privacidad:

  • Solo le solicitamos la información personal necesaria para prestarle los servicios que nos requiera.
  • Fuera de los casos previstos por la Ley y para los fines en ella definidos, nunca compartimos información personal de nuestros usuarios con nadie, salvo que tengamos su autorización expresa para ello.
  • Nunca utilizamos sus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.

Identidad del responsable del tratamiento de los datos personales

El Sitio Web es de responsabilidad de OFIPRÁCTIK, con C.I.F. nº 03119830H, y con domicilio social en C/Infante Don Juan Manuel, 31- 19171 Cabanillas del Campo (GUADALAJARA).

La dirección de correo electrónico y teléfono de contacto son:

E-mail: info@ofipractik.es

Tlf: 949 33 75 21

 

Información recogida y finalidad

A los efectos establecidos en los arts. 13 y 14 RGPD (Derecho de información en la recogida de los datos), se informa previamente al cliente que los datos recogidos formarán parte de nuestros ficheros siendo responsable del mismo el titular del Sitio Web. La finalidad de dicho tratamiento de datos es la gestión, control y atención a las consultas realizadas. De igual modo, se mantiene un registro de actividades de tratamiento a fin de monitorizar.

Con la confirmación de envío de los datos de carácter personal a través del formulario previsto en el Sitio Web, el usuario otorga consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales a los siguientes fines:

  • La tramitación y gestión de consultas realizadas a través del Sitio Web, de acuerdo con el formulario de recogida de datos previsto en dicho dominio.
  • El envío de información publicitaria de ofertas de los productos y servicios comercializados por el responsable del Sitio Web.
  • El usuario puede ejercitar sus respectivos derechos de cancelación, supresión, limitación del tratamiento o portabilidad de los datos, conforme a las condiciones previstas en el aviso legal de condiciones de uso.
  • En caso de incumplimiento de las finalidades previstas en el presente condicionado por parte del responsable del Sitio Web, el usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 

Principios aplicables al tratamiento de datos personales

El tratamiento de los datos personales del cliente usuario se someterá a los siguientes principios recogidos en el art. 5 del RGPD y en el artículo 4 y siguientes de la LOPDGDD:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: se requerirá en todo momento el consentimiento del usuario previa información completamente transparente de los fines para los cuales se recogen los datos personales.
  • Principio de limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos.
  • Principio de minimización de datos: los datos personales recogidos serán únicamente los estrictamente necesarios en relación con los fines para los que son tratados.
  • Principio de exactitud: los datos personales deben ser exactos y estar siempre actualizados.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales solo serán mantenidos de forma que se permita la identificación del usuario durante el tiempo necesario para los fines del tratamiento.
  • Principio de integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de manera que se garantice su seguridad y reserva.
  • Principio de responsabilidad proactiva: El responsable del Sitio Web mantendrá y regulará los medios técnicos y logísticos necesarios suficientes para que todos los principios aplicables al tratamiento se cumplan.

 

Categoría de los datos personales objeto de tratamiento

El responsable del Sitio Web únicamente trata datos identificativos de los clientes usuarios (nombre, apellidos, NIF, dirección, correo electrónico, etc.) al objeto de tramitar y gestionar las consultas recibidas a través del formulario de contacto del Sitio Web.

 

Base legal para el tratamiento de datos personales

La base legal para el tratamiento de datos personales es el consentimiento del usuario, que es prestado por éste al incluir sus datos en el formulario de consulta/contacto.

 

Conservación de los datos personales

Los datos serán conservados por el responsable del Sitio Web, a efectos de estadística o hasta que el usuario solicite su supresión.

En el Aviso Legal del formulario del Sitio Web que acepta el usuario, se informa acerca del plazo de conservación, tratamiento y finalidad de los datos personales recabados.

 

Datos personales de menores de edad

El responsable del Sitio Web no recaba datos de menores de dieciocho años; teniendo vedado el acceso al Sitio WEb los menores de edad.

Seguridad de los datos personales

El responsable del Sitio Web ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la plataforma electrónica y evitar la existencia de componentes dañinos para los clientes y/o usuarios.

El responsable del servicio no puede garantizar que el uso del Sitio Web sea continuado o ininterrumpido. Asimismo, tampoco puede garantizar que la información suministrada esté libre de errores, teniendo la misma un carácter meramente informativo y no siendo ésta vinculante para el responsable del Sitio Web.

En consecuencia, el responsable del Sitio Web no garantiza ni se hace responsable de:

  1. La continuidad ininterrumpida en el uso del Sitio Web, así como la falta de disponibilidad y/o accesibilidad de la misma.
  2. La ausencia de errores en el uso del Sitio Web.
  3. La ausencia de virus y demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra.
  4. La invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo.
  5. Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones de uso del Sitio Web o de los sistemas de seguridad de la misma.
  6. Cualesquiera otros daños que pudieran ser causados por motivos inherentes al no funcionamiento o al funcionamiento defectuoso del Sitio Web o de los links ubicados en el dominio.

El responsable del Sitio Web realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican. Todos los contenidos que se ofrecen a través del mismo se encuentran actualizados, reservándose el responsable del Sitio Web la facultad de poder modificarlos en cualquier momento. En cualquier caso, el proveedor de servicios no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores que puedan aparecer en los contenidos recogidos en el Sitio Web.

 

Deber de confidencialidad y secreto

El responsable del Sitio Web se compromete a guardar el más riguroso de los secretos respecto a la información recabada por el usuario, teniendo el deber de proteger dicha información y comprometiéndose a no divulgarla, publicarla, cederla, venderla, ni de otra forma directa o indirecta, ponerla a disposición de terceros no autorizados; manteniendo dicha obligación aun cuando finalice la relación con el usuario.

 

Derechos derivados del tratamiento de los datos personales

El usuario podrá ejercer frente al responsable del Sitio Web los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: Es el derecho del usuario a obtener confirmación de si el responsable del Sitio Web está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre los datos concretos tratados y del tratamiento que el responsable del Sitio Web haya realizado o realice, junto a la información disponible sobre el origen de dichos datos y sus destinatarios.
  • Derecho de rectificación: Es el derecho del usuario a que se modifiquen sus datos personales cuando son inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: Es el derecho del usuario a obtener la eliminación de sus datos personales, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, cuando éstos ya no sean necesarios para los fines recabados por el tratamiento.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Es el derecho del usuario a limitar el tratamiento de sus datos personales cuando el responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales o los datos tratados sean excesivos para cumplir las finalidades previstas.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: Es el derecho del usuario a recibir del responsable del tratamiento sus datos personales en un formato estructurado para transmitirlo directamente a otro responsable del tratamiento, siempre que sea técnicamente posible.
  • Derecho de oposición: Es el derecho del usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales o se cese el tratamiento de los mismos, cuando éstos ya no sean necesarios para cumplir las finalidades previstas.

El responsable del Sitio Web informa al usuario que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos en los términos previstos en la legislación vigente, mediante solicitud expresa dirigida al responsable del Sitio Web que deberá contener:

  1. Nombre y apellidos del interesado, fotocopia de su DNI, pasaporte u otro documento válido que permita su identificación.
  2. Petición en que se concreta su solicitud.
  3. Domicilio a efectos de comunicaciones.
  4. Fecha y firma del solicitante.
  5. Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.

La citada solicitud será atendida por el responsable del Sitio Web en los términos previstos en el RGPD y en su normativa correspondiente de desarrollo.

Dicha solicitud podrá formalizarse a través del correo electrónico: info@ofipractik.es.

 

Reclamaciones ante la autoridad de control

En caso de que el usuario considere que existe un problema o infracción de la normativa vigente en materia de protección de datos, tendrá derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, que en el caso de España, es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es)

 

Cambios en la política de privacidad

El responsable del Sitio Web se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la autoridad de control.

La última revisión de la presente Política de Privacidad fue aprobada en fecha 15 de mayo de 2023.

Teléfono

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